jueves, 3 de febrero de 2011

HOY CHARLAMOS CON SEBASTIAN GOMEZ ALVAREZ

Inauguramos esta nueva sección con nuestro hermano Sebastián, colaborador y cobrador de nuestra Hermandad.


Nacido en Ondarroa (Vizcaya), llega a Ayamonte en el año 1990 por motivos laborales de sus padres. Pertenece a nuestra Hermandad desde el 2 de febrero de 1992, siendo el hermano nº 129.

Rosario: -Eres un apasionado de la Semana Santa, ¿como fue tu primer contacto con la misma?

Sebastián: -Me hice hermano de La Soledad, fui costalero de la Esperanza del Mar, cuando aún no tenía palio, del Rosario cuando salió de la Parroquia de San Vicente, del Buena Muerte y la Oración en el Huerto. Desde el 2008 enciendo las velas a diferentes imágenes en sus salidas procesionales, siendo la del Rosario la primera. Actualmente, el Lunes Santo a Mª Stma. del Rosario y  Cristo de la Buena Muerte, el jueves a la Oración y a Jesús Caido y en la "madrugá"a Mª Stma. del Socorro.

R: -¿Cómo entraste en contacto con nuestra Hermandad?

S: -Mi padre ha sido hermano desde los comienzos, y el me ha transmitido su cariño hacia las imágenes de Jesús Resucitado y Mª Stma. de la Victoria.

R: -Llevas mucho tiempo realizando Estación de Gloria cada Domingo de Resurrección. ¿Cuales son las insignias que has portado?

S: -Desde hace unos diez años llevo el Cirio Pascual, teniendo la Hermandad sabido que es mi insignia, y que solo se lo he cedido a mi mujer este año, para yo encender las velas al paso de la Victoria. Yo porto el Cirio en todos los cultos, como por ejemplo en el Vía Lucis

Nuestro hermano Sebastián portando el Cirio Pascual en el Vía Lucis de 2010

R: -¿Recuerdas algún momento vivido dentro de esta Hermandad que recuerdes con un cariño especial?

S: -Hay varios, pero el mas emotivo fue cuando se dedicó la "primera levantá" del paso del resucitado a mi padre, por todo su apoyo a la Hermandad, en el año 1995.

R: -¿Como recuerdas ese momento?

S: -Fue muy emocionante, con toda la familia recordando mucho a mi madre, que le hubiera gustado estar presente, ya que era muy devota de la Victoria e iba de promesa detrás de su paso.

Primera levantá del paso de Jesús Resucitado, dedicada a Sebastián Gómez. El Secretario Mariano Sánchez le hace entrega de un cuadro recuerdo, que recoge junto a su hija. Año 1995. Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.

A la izquierda su tia, y en el centro su madre, entregando un ramo de flores al Sr. Obispo en la Solemne Bendición de María Santísima de la Victoria. Año 1997. Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias.


R: -Actualmente eres el cobrador de las cuotas de hermanos. ¿Lo haces por motivos económicos o por ayudar a la Hermandad?

S: -Siempre he estado colaborando con esta hermandad en lo que he podido, incluso pertenecí a la Junta de Gobierno un tiempo, y esta es una manera mas de colaborar, aunque lógicamente me llevo un porcentaje del cobro.

R: -Pero sabemos que no te limitas solo al cobro, si no que eres un enlace entre la Junta de Gobierno y los hermanos, transmitiéndonos todas las sugerencias o quejas de estos.

S: -Pues sí, ya que me preocupo de que no se pierdan las túnicas, de actualizar las direcciones de los hermanos y lo que vaya surgiendo.

R: -¿De que manera vives la Semana Santa?

S: -Muy intensamente. Para mí nuestra Semana Santa es única, por lo que disfruto todas la hermandades cada una de una manera diferente.

R: -Un lugar para ver la Semana Santa de Ayamonte.

S: -Cualquier calle o lugar me parecen perfectos. Me gusta hacer fotos, por lo que me muevo por todos  lados.

R: -¿Una marcha de cristo?

S: -A tus pies.

R: -¿Y una de palio?

S: -Campanilleros.

R: -Lo mejor y lo peor, según tu, de la Semana Santa de Ayamonte.


S: -Lo mejor el trabajo  de los costaleros. Lo peor, el que se cruce la gente por medio del desfile no respetando las imágenes.

R: -¿Que cambiarías de nuestra Semana Santa?

S: -Tratar de alguna manera que haya mas respeto cuando las hermandades están en la calle.

R: -Aquí tienes tu espacio para expresar lo que quieras.

S: -Quiero agradecer a la Hermandad que me permita seguir colaborando con ellos, y que se acuerden de mí para cualquier actividad que organiza. Me gustaría resaltar la labor de Mariano, ya que creo que es quien lleva más años en la Junta y es con quien tengo más contacto y creo que se merece un reconocimiento por parte de la Hermandad, aunque alabo el trabajo de todos los que han pasado por las diferentes juntas. También quiero recordar a José Antonio López Ramos, con el que nunca he perdido el contacto de hermandad.

Gracias Sebastián por todos los buenos momentos que nos has regalado, por tu manera de hacer las cosas, tu personalidad cofrade y por ser un buen amigo. Esta es tu Hermandad.

Entrevista realizada por
Rosario Ramos González
26 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié