lunes, 6 de diciembre de 2010

EL ESTRENO

            Hoy como casi todos los días, he estado charlando con un compañero de mi Hermandad sobre asuntos de ésta. Del trabajo que conlleva, del sacrificio que supone generar ingresos para los cometidos de una Hermandad, el dejar a tu familia en casa para asistir a una reunión, el robarle quince minutos más a tu tiempo de ocio para escribir una carta, o para realizar un balance, o para dar forma a esa  idea que se te ocurre,  que crees que es buena, o el interminable dilema de no saber si lo que estás haciendo está bien o no gustará...

            Quienes pertenecen a una Junta de Gobierno, saben que esto que cuento no es nada, que habría mucho que seguir escribiendo, pero quizás, pienso, nadie me obligue a hacerlo, nadie me paga, ni me ata ningún papel firmado, ningún contrato material. El "contrato" es otro. Aquí estoy porque quiero y porque creo. Creo en Dios. Creo en Jesús. Creo en María. Creo en José. Creo en el Espíritu Santo. Creo en mi hermano. creo en mi vecino, en mi amigo y en mi enemigo. Creo en la vida. Creo en mi padre y en mi madre, gracias a ellos creo. Creo en mis hijos , y espero que gracias a mí, crean. Por eso estoy aquí, delante de unos folios que ayer no decían nada, pero que ahora reflejan lo que siento.

              Cuando la vida te da un susto inenarrable, que solo tú sabes como te afecta, cuando crees que esto no es justo y te planteas por que te ha tocado a ti o a tu entorno, debes decir entonces: YO CREO EN DIOS. Se que El está ahí, y va a oírme y escuchar lo que le digo. Y sabrá que es de corazón. Que no le prometo nada a cambio. Pero que seguiré creyendo en El. y acataré sus decisiones, aunque no me parezcan acertadas, no soy quien para reprochárselo.

               Tú, hermano en Xto., que estás leyendo estas líneas, te estarás preguntando: ¿Que tendrá que ver el título del texto con lo que estoy leyendo?; Te contesto y espero lo comprendas.

                A mis manos había llegado una revista oficial de la Semana Santa del año 1992, editada por la Agrupación de Cofradías. Firmado por un anónimo, para mí D. Antonio Pérez Massoni, leo un artículo sobre los aspectos y circunstancias que a veces suceden casi ocultamente en nuestra Semana Mayor. Escribía este señor sobre los estrenos que realizan las hermandades cada año, sobre el enorme esfuerzo que supone. Y enumera los pasos seguidos para llegar a verlo hecho realidad.

                 En la charla que comentaba al principio con un compañero de mi Hermandad, hablábamos de nuestro próximo "estreno". Que no va a ser un lateral de la canastilla del paso, no va a ser la vara de pertiguero, no va a ser nada para el desfile concreto de este año, que pasado el venidero 30 de marzo se guarde cuidadosa y cariñosamente hasta el próximo año. Por todo esto, se me viene a lo profundo de mi un instante de melancolía, que me hace hablar con nuestro Padre de mi razón de estar aquí. Y lo hago en unos términos muy poco materiales, mas espirituales. Porque creo que tener entre nosotros a María Santísima, bajo la advocación de Victoria, es algo muy elevado como para compararlo con alguna cosa que podamos tocar o ver en nuestro día a día de cada uno. Debe y tiene que querer decir algo, pero muy grande y muy intenso. Algo que cale en lo mas profundo de nuestro corazón, que llegue hasta un rincón de nuestro cuerpo o mente donde nunca haya llegado nada antes. Porque es la victoria, el regocijo, el jubileo, la alegría de ver patente en su cara que Jesús ha resucitado, que no murió como lo haré yo, y se me olvidará...

                  Para mí , este hecho no pretende que sea "una palmadita en la espalda" o "una medalla en la solapa". Sólo y humildemente, pretendo que cree un lazo de unión entre nosotros, entre vosotros, entre los nuestros, entre los vuestros... entre todos. Y sobre todo, que el mensaje que emane de nuestra Imagen Titular, sea acogido por cada uno de nosotros con el corazón en la mano , Jesús en la mente, y lejos de todo suponer terrenal. Pero muy cerca, al lado  de ese espíritu de fe que tenemos hacia Nuestro Padre Glorificado.

                   He querido expresar lo que siento. Gracias Señor por alumbrarme. Sólo hago una petición, que estas sinceras, humildes y sencillas letras no sean tomadas como un escrito más para rellenar espacios en blanco.


Mariano Sánchez de la Rosa
Secretario de La Resurrección
Texto Publicado en la Revista Oficial de Agrupación
Año 1997

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié