lunes, 8 de febrero de 2010

VIA LUCIS HERMANDAD

                                              cartel anunciador

     El día 23 de mayo de 2009, celebramos el primer Vía Lucis de nuestra Hermandad. Jesús Resucitado fue portado en diferentes momentos del Acto, por costaleros del paso del Señor, Junta Joven de la Hermandad y Junta de Gobierno de la Asociación de Festejos Ntra. Sra. del Carmen de Canela.

     Abriendo el cortejo, el magnífico grupo de Acólitos que dirige D. Emilio Delgado,  seguídos por un alto número de fieles y devotos, así como miembros de las Juntas de Gobiernos de las hermandades ubicadas Parroquia de Ntra. Sra. de Las Angustias portando palermos blancos con la luz de Cristo.

     Las 15 lecturas de las Estaciones Gloriosas fueron leídas por D. Enrique Arroyo Berrones, José Nicolás Jesús(Presidente de La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Samana Santa), D. José María Mayo(Presidente de la Junta Gestora de la Hermandad) y por la junta de Gobierno de la Hermandad de la Buena Muerte(Padrinos de Bendición de Jesús Resucitado).

     El acto fue solemne, deslucido en parte por las inclemencias meteorológicas, que no nos permitieron realizar el culto por las calles de nuestra ciudad, dándonos la oportunidad de celebrarlo dentro de la Parroquia, de una manera más íntima y con mayor recogimiento, visitando todas las capillas.

     El itinerario previsto nos llevaría a escuchar 4 Estaciones dentro de la Parroquia, para llegar hasta el Convento de Santa Clara, donde Las Hermanas de La Cruz, nos recibirían con un precioso altar, a las puertas del Convento, donde se leerían otras 4 estaciones. Desde allí hasta El Templo de Las Mercedes, sede canónica de la Hermandad del Lunes Santo. Los hermanos de la Junta de Gobierno de esta Hermandad, nos transmitirían el contenido de otras 4 estaciones, ante sus Imágenes Titulares Jesús Cautivo y Mª. Stma. del Rosario. Trás esto vuelta a la Parroquia de Las Angustias, para oír las 3 Estaciones restantes, y la proclama a favor de la vida.

     La imagen de Jesús Resucitado, quedó presidiendo el Altar hasta el término del Tiempo Pascual.

     La Hermandad agradece a todos los participantes en este solemne culto su colaboración, sin la cual no hubiésemos  podido seguir proclamando que Jesús está vivo, que ha Resucitado.

     Mostramos algunas imágenes del acto:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié