miércoles, 29 de diciembre de 2010

CALENDARIO SOLIDARIO APROSCA


El Artículo 41 de nuestros Estatutos, relativo a las funciones de los cargos de la Junta de Gobierno, en este caso a la Vocalía de Caridad y Relaciones Fraternas, dice lo siguiente:

            b) Velar por la aplicación del quince por ciento de los ingresos ordinarios de la Hermandad para los pobres y necesitados.  Concretar las ayudas, en colaboración con Caritas Parroquial o Diocesana, o con alguna otra entidad eclesial.

Dentro de la amplia campaña que tiene diseñada la Hemandad para este fin, este año hemos sacado a luz un proyecto cargado de ilusión. Se trata de un CALENDARIO SOLIDARIO.

            Trece páginas a color impresas en papel cuché brillo, de gran formato, con una tirada de 1000 ejemplares. Un trabajo realizado por nuestro hermano y gran colaborador de la Hermandad Sebastián Rico, quien ha realizado todo el trabajo fotográfico y de montaje del calendario de manera totalmente altruista.

            Cuando esta Junta de Gobierno se planteó editar dicho calendario, tuvo las ideas claras respecto a qué colectivo debía ayudar. Enseguida se pensó en una asociación de nuestra Ciudad, que está desempeñando un trabajo admirable con personas con discapacidades.

APROSCA. Desde esta Asociación se están integrando a estos jóvenes  en nuestro día a día. No es dificil verlos vender collares, pulseras, flores de papel, artículos en piel, llaveros, y un largo etcétera de manualidades, que elaboran ellos mismos en los talleres de que disponen en la calle Punta Umbría, 1.

Desde la directiva de APROSCA, se les está tratando de dar más calidad de vida. Excursiones, teatros, fiestas... Y responsabilidades de jardinería, albañilería, etc.

            Ahora, dentro de la ampliación de sus instalaciones, han construido un comedor que necesita terminarse. Y eso cuesta dinero, por lo que esta Hermandad va a poner su granito de arena para que se agilicen la obras, aportando el 50% de los beneficios que se obtengan por la venta de los calendarios, que ya se pueden adquirir en diferentes comercios de Ayamonte; así como a través del correo electrónico de la Hermandad (hermandadresucitadoayamonte@hotmail.com), o en los teléfonos de Secretaría 628 79 35 54 o Mayordomía 652 68 24 60. El precio es de 6 € más gastos de envío, en su caso.

 María del Rosario Fernández López
VOCAL DE CARIDAD Y RELACIONES FRATERNAS


Mostramos el calendario solidario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié