sábado, 24 de abril de 2010

PRESENTACION CARTEL BENDICION Mª STMA. DE LA VICTORIA

          En la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias fue presentado el cartel anunciador de la Bendición de nuestra Imagen Titular María Santísima de la Victoria. El acto se celebra el día 29 de Marzo de 1997. La obra es concebida por el artista ayamontino, Ignacio Rodríguez. Gran cartelista, realiza un trabajo espléndido, cargado de simbolismo y transmitiendo el significado de nuestra Hermandad; como se muestra en los detalles extraidos de la obra original. El Círio Pascual, nos trae la luz de Cristo; la Pila Bautismal y el agua bendecida, además de la torre de la Parroquia de las Angustias, nuestra casa.  Con un colorido verdaderamente perfecto, nos transmite una inmensa fuerza, a la vez que una gran sensación de paz, y nos sitúa claramente en la Resurrección de Cristo.

          El Altar Mayor está presidido por D. Francisco Salinero Martín, Director Espiritual de la Hermandad; D. Enrique Arroyo Berrones, Presidente de la Agrupación de Cofradías; D. Juan José Gómez Santana, Hermano Mayor; D. José Antonio López Ramos, Tte. de Hermano Mayor y mantenedor del acto; D. Mariano Sánchez de la Rosa, Secretario; Dª Hermínia González, Tte. de Alcalde del Iltmo. Ayuntamiento; D. Ignacio Rodríguez, autor del cartel y Rvdo. D. Juan Mairena Valdayo, del Obispado de Huelva, presentador del cartel conmemorativo.

            Tras las palabras de presentación de D. José Antonio lópez Ramos, nos deleita durante quince minutos con una distendida oratoria D. Juan Mairena, que realza la ejecución del cartel, así como la obra de la Hermandad con el nuevo proyecto que comenzaba.

            En los primeros bancos de la Parroquia algunos de los miembros de la Junta de Gobierno y Junta Joven: Angel Ramos, Andrés Oliva, Anabel Vázquez, Emilio Gutiérrez, Antonio Ramos Antonio Martín y Francisco Javier Vázquez, personas que con su afán de superación consiguieron hacer realidad un anhelo de esta joven Hermandad.
             
             El cartel es descubierto por la Sra. representante del Ilmo. Ayuntamiento, junto con el Presidente de Agrupación, y nuestro Hermano Mayor, causando una gran impresión entre los asistentes al acto. Tras esto, el Secretario de la hermandad, hace entrega de una placa recuerdo al autor del cartel D. Ignacio Rodríguez, que mas tarde nos dedica unas palabras.
              El acto está amenizado por acordes del grupo de capilla del maestro compositor ayamontino D. Juan Carlos Cañada, que desde el coro de la Parroquia nos deleita con unas notas espléndidas. Nuestro Hermano Mayor D. Juan José Gómez Santana, le hace entrega de una placa de agradecimiento, del mismo modo lo hace al Rvdo. D. Juan Mairena por su inestimable colaboración.
              Hay unos protagonistas importantísimos que aguardan su momento. Son los Padrinos de Bendición de Mª Stma. de la Victoria. Como no podía ser de otra manera, la Hermandad quiere que la imagen de la Madre de Dios fuera entregada al pueblo, por eso son invitados la Hermandad de las Angustias y la de San Diego de Alcalá, Patrones de nuestra ciudad, para que representaran a sus Imágenes Titulares, verdaderos padrinos del acto.Esto queda plasmado con la lectura del Acta de Padrinazgo por parte de nuestro Hermano Mayor. D. Francisco Salinero toma la palabra para cerrar el acto de la presentación del cartel, tras lo cual y como cierre, pasamos a la imposición de medallas de la Hermandad a los hermanos que lo habían solicitado.


Mostramos algunas fotos del acto.



            


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié