viernes, 16 de abril de 2010

POR FIN, LLEGO LA HORA

          Domingo de Resurrección, 8 de la mañana, zapatillas blancas, calcetines blancos, pantalón blanco, medalla de la Hermandad, camiseta, sudadera, costal, faja y morcilla, todo a la mochila.

          ¡Que nervios! ya se acerca la hora. Ya queda menos para meterme debajo de ese paso,  de mi paso. Ese que desde pequeño me ha guiado en las mañanas del Domingo de Resurrección, al que le rezo y al que aunque no vaya mucho a la iglesia, las veces que voy es por El. Y ahora a mis 16 años veo más cerca el camino, veo más cerca mi sueño, voy a llevar sobre mi cuello a Cristo Resucitado. Solo de pensarlo se me pone el vello de punta. Y detrás nuestra irá su madre la Santísima Virgen de la Victoria, a la que tambien he acompañado cada Domigo de Resurrección. La de la cara preciosa, la que todo el mundo dice que es de las mas bonitas.

         Será un día muy especial,  porque al fín, voy a poder llevar a Jesús Resucitado sobr mi espalda y sentir su dolor en mis riñones cuando el capataz nos diga. "Vamonos arriba valientes,al cielo con El, "a esta é", y suene el martillo que ordenará el camino del Resucitado en su Estación de Gloria.

           En definitiva, será un día como cualquier otro año, porque ya sea cargando, de penitente con un cirio o  de diputado de orden, voy a estar contento si salimos a la calle y la gente pueda ver el resplandor de Cristo Resucitado por las calles de Ayamonte.

           Y al fin, con un costal que me prestó mi amigo Pedro, una faja y una morcilla que encontré en la Casa de Hermandad y un pantalón blanco de costalero que me dejó mi tio Angel, salgo de la Iglesia de las Angustias con Jesús Resucitado.

                                                                                   Andrés Sánchez Ramos.
                                                                                                               Grupo Joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié