El día 3 de Noviembre de 1991, en la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador en el barrio de la Villa, nos reunimos la Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad, así como Autoridades Civiles y Militares y un gran número de personas expectantes de ver una realidad de la que se hablaba tiempo atrás.
Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Huelva Rvdsmo. Sr. D. Rafael González Moralejo, verdadero promotor de la creación de esta Hermandad y nuestro Director Espiritual, Rvdo. P.P. D. Francisco Salinero Martín, se celebró la Bendicióm de nuestra Imagen Titular Jesús Resucitado, oficiando como Padrinos la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y Mª Stma. del Rosario, Lunes Santo, conocida popularmente como La Buena Muerte. Esta Hermandad fue faro y timón en el nacimiento de la nuestra.
Arropados por la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de las Angustias, Alcaldesa Perpetua de Ayamonte y Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de nuestra ciudad, que preside el Altar Mayor. Tambien nos acompañan los sones musicales de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, siguiendo el cortejo en el traslado hasta el Templo de la Merced.
Fueron numerosos los presentes que recibió la Hermandad, con motivo de la Bendición, todos ofrendados durante la Eucaristía a Jesús Resucitado, que se mantienen expuestos en lugar preferente en nuestra Casa de Hermandad.
Ese 3 de Noviembre Jesús Resucitado vio por primera vez la incomparable luz de Ayamonte, y recorrió sus calles desde la Parroquia del Salvador, pasando por la Capilla del Socorro y el Templo de San Francisco. Llevado a hombros sobre parihuela por todas aquellas personas que querían sentir a Jesús muy cerca, acompañado por un gran número de fieles y devotos.
Tras pasar por la Calle Cristobal Colón, Convento de Santa Clara, sede de las Hermanas de la Cruz, llega hasta el Templo de las Mercedes donde aguardaría hasta su definitivo traslado a la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, sede canónica de la Hermandad.
Mostramos algunos momentos del Acto:
Para ver el vídeo del acto clic aquí: 1ª PARTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario