martes, 16 de marzo de 2010

BENDICION JESUS RESUCITADO (03 NOVIEMBRE 1991)

          El día 3 de Noviembre de 1991, en la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador en el barrio de la Villa, nos reunimos la Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra ciudad, así como Autoridades Civiles y Militares y un gran número de personas expectantes de ver una realidad de la que se hablaba tiempo atrás.

          Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Huelva Rvdsmo. Sr. D. Rafael González Moralejo, verdadero promotor de la creación de esta Hermandad y nuestro Director Espiritual, Rvdo. P.P. D. Francisco Salinero Martín, se celebró la Bendicióm de nuestra Imagen Titular Jesús Resucitado, oficiando como Padrinos la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y Mª Stma. del Rosario, Lunes Santo, conocida popularmente como La Buena Muerte. Esta Hermandad fue faro y timón en el nacimiento de la nuestra.

          Arropados por la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de las Angustias, Alcaldesa Perpetua de Ayamonte y Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa  de nuestra ciudad, que preside el Altar Mayor. Tambien nos acompañan los sones musicales de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte, siguiendo el cortejo en el traslado hasta el Templo de la Merced.

          Fueron numerosos los presentes que recibió la Hermandad, con motivo de la Bendición, todos ofrendados durante la Eucaristía a Jesús Resucitado, que se mantienen expuestos en lugar preferente en nuestra Casa de Hermandad.

          Ese 3 de Noviembre Jesús Resucitado vio por primera vez la incomparable luz de Ayamonte, y recorrió sus calles desde la Parroquia del Salvador, pasando por la Capilla del Socorro y el Templo de San Francisco. Llevado a hombros sobre parihuela por todas aquellas personas que querían sentir a Jesús muy cerca, acompañado por un gran número de fieles y devotos.

          Tras pasar por la Calle Cristobal Colón, Convento de Santa Clara, sede de las Hermanas de la Cruz, llega hasta el Templo de las Mercedes donde aguardaría hasta su definitivo traslado a la Parroquia de  Nuestra Señora de las Angustias, sede canónica de la Hermandad.

Mostramos algunos momentos del Acto:

















Para ver el vídeo del acto clic aquí:  1ª PARTE
                                                      2ª PARTE                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié