miércoles, 25 de mayo de 2011

DESFILE PROCESIONAL 2011

Mostramos este bonito reportaje fotográfico de la esplendorosa Estación de Gloria llevada a cabo por nuestra Hermandad,  realizado por la hermana Teresa Gómez Martín.


viernes, 20 de mayo de 2011

BESAMANO EN HONOR Y GLORIA DE Mª STMA. DE LA VICTORIA

El pasado dia 8 de Mayo, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias, la Hermandad de La Resurrección celebró Eucaristía y Besamano en Honor y Gloria de Nuestra Imagen Titular María Santísima de la Victoria.


Mostramos un vídeo del acto realizado por nuestro Tte. de Hermano Mayor José A. Solís.
 

martes, 17 de mayo de 2011

HOY CHARLAMOS CON JOSE MARIA MARTIN FERNADEZ

-Nº de hermano: 336 

-Fecha de alta. 2/2/2008 
-Lugar y fecha de nacimiento. 
Ayamonte. 28/5/1982. 

Nuestro hermano José María comienza sus estudios artísticos en el año 2004, en Huelva y después en Sevilla, compaginando sus estudios con el trabajo de aprendiz en el taller del restaurador sevillano Fernando Aguado.
Desde muy joven se comenzaron a apreciar sus inquietudes artísticas, siendo un apasionado de la Semana Santa y vinculado a las hermandades de nuestra Ciudad.

José María es de esas personas con las que se puede hablar sobre el tema que más nos gusta, porque a él le gusta hablar del bordado, de la talla y policromía, del diseño, de los pasos, de todo lo que huele a cera. Se puede hablar con él por su simpatía y amabilidad, por su saber entender. 

En José María podemos ver, desde la humildad, a un artista que está sabiendo labrarse un futuro en este difícil mundo de la imaginería. 

Hemos estado charlando en su taller de la calle Lope de Vega, mientras trabaja en uno de sus últimos encargos, que es para nuestra Hermandad, el cual, por razones de tiempo, no hemos podido ver estrenado esta Semana Santa de 2011. El nuevo Simpecado llevará una imagen tallada y policromada de la Inmaculada Concepción obra de este insigne artista. Esto nos ha comentado: 

Mariano:-Amigo José María, ¿que es esto de ser escultor-imaginero? ¿como llegas a descubrir que esto es lo que querías "ser de mayor"?

José María: -Ser imaginero para mí es algo que casi no podía imaginar, la oportunidad de trabajar en un mundo relacionado con la Semana Santa es lo mejor que me podía pasar. 
 Pues la verdad en parte fue de rebote, pero creo que en realidad ya esta ahí. 

M: -Recuerdo cuando, hace ya varios años, la Hermandad barajaba la posibilidad de confeccionar el palio de María Santísima de la Victoria, que alguien me habló de  solicitarle un  diseño a un  joven de Ayamonte que estaba empezando. Lo que pensé en ese momento era que se trataría de uno mas que se metía a hacer cosas con mas ganas que entender. Pero el tiempo es el único que da o quita razones. Hoy día me doy cuenta de lo equivocado que estaba con Jose. ¿cual ha sido tu evolución a lo largo de estos diez últimos años? 

JM: - La verdad es que quien mejor te lo pueden decir son aquellas personas que me conocen, pero creo que la evolución ha sido considerable, el tiempo te va dando madurez y este te hace ver las cosas desde un punto de vista diferente. 

M: -Tus estudios profesionales te han llevado a adquirir conocimientos sobre talla, policromía...¿que otros trabajos puedes ofrecer a las hermandades? 

JM: -Bueno, hay hermandades que me han solicitado el diseño de insignias que después se realizarían en bordados u orfebrería 

M: -Que eres un apasionado de la Semana Santa, es obvio. ¿cuales son tus primeros recuerdos?

JM: - Con toda seguridad, los vividos en la Iglesia de la Merced, en una casa llena de nazarenos de esparto y costales. 

M: -Cuéntanos tu trayectoria dentro de las hermandades. (me refiero a si has sido costalero, nazareno, junta de gobierno, has estado en alguna banda, etc). 

JM: - Pues la verdad que con 28 años ya he participado de muchas maneras en la Semana Santa ayamontina, he sido nazareno de palma y cirio, “aguaó”, costalero, presidente de la Junta Joven de la Hdad. de la Buena Muerte,y en la actualidad Fiscal de paso, hecho que compagino en la actualidad con ser miembro de la Junta de Gobierno de la Hdad de la Buena Muerte. 

M: -Como hermanos de nuestra hermandad llevas tres años. ¿Que te motivó a formar parte de ella?

JM: - En realidad esta es mi segunda etapa como hermano de la hermandad, ya que fui uno de los primeros hermanos de número fundadores, y que por cosas del destino tuve que dejarlo. Ahora en esta nueva etapa ha sido quizás el recordar tiempos pasados y el comenzar a formar parte de la nueva cuadrilla de costaleros de Jesús Resucitado.
M: -¿Recuerdas algún momento vivido en esta hermandad de manera especial? 

JM: - Creo que la primera Estación de Gloria bajo las trabajaderas de Jesús Resucitado junto a buenos amigos. 

M: -Cambiando un poco de tema ¿De que manera vives la Semana Santa? 

JM: -De manera muy ajetreada, no solo por mi trabajo, sino por pertenecer a la Junta de Gobierno de la Hdad. de la Buena Muerte, hacer estación de penitencia como fiscal de paso en las tardes de Miércoles Santo, etc. Un no parar intentando saborear cada momento. 

M: - ¿Un lugar para ver la Semana Santa de Ayamonte? 

JM: -Cualquier lugar creo que es bueno, pero si me tuviera que quedar con algo… el paso de las hermandades por el convento de las Hermanas de la Cruz. 

M: - ¿Una marcha de Cristo? 

JM: -Pasión, Muerte y Resurrección 

M: - ¿Y una de Palio? 

JM:- La Madrugá 

M: - Aquí tienes tu espacio para expresar lo que quieras. 

JM: -Pues nada, agradeceros la oportunidad que me dais con esta entrevista, para que más personas me conozcan un poco mejor, y decirle a las hermandades y personas, no solo de Ayamonte, que me tienen a su disposición. Un fuerte abrazo y saludos a todos. 

José María Martín Fernández, gracias por dejar descansar tus herramientas unos momentos y compartir con nosotros tus experiencias. Como siempre digo, ésta es tu Hermandad. 


escultorjosemariamartin.blogspot.com


Entrevista realizada por Mariano Sánchez
Ayamonte 19 de marzo de 2011

ACTOS Y CULTOS 2019


"Yo soy la resurrección. El que crea en mí, aunque muera vivirá..."(Jn 11)



ACTOS Y CULTOS ..2019


Sábado, 20 de Abril Participación en La Vigilia Pascual.


Domingo, 21 de Abril. Salida Procesional.


Domingo, 21 de Abril. Misa de Acción de Gracia.


Domingo, 28 de Abril. Misa de Pascua y tras la misma,Procesión Claustra de Jesús Resucitado a su Capilla y Besamanos. en el trascurso de la Misa la Hermandad impondrá las medallas a los hermanos que la hayan solicitado.


Domingo, 5 de Mayo. Tercer Domingo de Pascua.


Domingo, 12 de Mayo. Cuarto Domingo de Pascua.


Domingo 19 de Mayo.Quinto Domingo de Pascua la.

Sabado , 25 de Mayo desde las 11 de la mañana Devotisimo Besamanos a María Santísima de La Victoria .


Domingo, 26 de Mayo. Sexto Domingo de Pascua.


Domingo, 2 de Junio. Séptimo Domingo de Pascua.


Domingo, 9 de Junio para finalizar el tiempo de Pascua . Jesús Resucitado estará en devoto besapié